IMPORTANTE: No olvide indicarnos el día que quiere recibir el envío, en el apartado de "Instrucciones Específicas" a la hora de realizar el pedido. En caso de que no especifique será como se indica en el siguiente enlace

Nécora

Descripción breve:
Mínimo 1 kg.
Precio: 45,00 €
Todos los precios tienen el IVA incluido



La nécora (Necora puber) es una especie de crustáceo decápodo del infraorden Brachyura. Es un cangrejo de mediano tamaño muy apreciado en gastronomía. En Asturias las nécoras reciben el nombre de andaricas1 y en Cataluña se las llama cabrots. Se desplazan lateralmente con gran agilidad, pudiendo cambiar de sentido bruscamente para evitar su captura.

Posee una concha en forma de hexágono irregular de color pardo y dos ojos prominentes rojos. La concha tiene unas ligeras vellosidades. Tiene cinco pares de patas, las primeras transformadas en pinzas. Generalmente hace vida nocturna, vive cerca de la costa entre las rocas a profundidades no superiores a 50 metros, donde se alimenta de algas y peces muertos. Hay veces en las que llegan a devorar otras nécoras. Su tamaño aproximado es de 10 cm.

Información extraída de Wikipedia

Pasos a seguir para la cocción de las NECORAS

1º El marisco debe estar cubierto de agua

2º La cantidad de sal que debes echar es de 60g por litro de agua.

     (Una cuchara sopera rasa equivale a +-15g de sal)

3º Si Las NECORAS están vivas debes de introducirlas en agua fría para evitar que suelten las patas .Si    las NECORAS no están vivas se introducirán con el agua hirviendo.

4º Una vez el agua comience a hervir de nuevo se comienza a contar el tiempo. En el caso de la  NECORA es de 7minutos para las grandes y de 5 para las pequeñas.