IMPORTANTE: No olvide indicarnos el día que quiere recibir el envío, en el apartado de "Instrucciones Específicas" a la hora de realizar el pedido. En caso de que no especifique será como se indica en el siguiente enlace

Bogavante azul

Descripción breve:
Los precios son por pieza. Si desea una pieza de un peso mayor a un kilo, póngase en contacto con nosotros.
Precio: 17,00 €
Todos los precios tienen el IVA incluido



(Homarus gammarus), es un crustáceo decápodo marino, muy similar a la langosta, que puede alcanzar los sesenta centímetros de longitud. Es un pariente próximo de la langosta americana y de la cigala, y más lejanamente de la langosta.

Posee cinco pares de patas, cuatro de las cuales están situadas en el tórax y, aunque son bastante pequeñas en relación con su cuerpo, son capaces de proporcionarle el movimiento. El primer par de patas, en cambio, termina en dos grandes pinzas, una de ellas con los bordes afilados, que utiliza para cortar, y la otra con fuertes dientes que emplea para triturar. Posee también, saliendo de su cabeza, dos largas antenas y otras dos mucho más cortas.

La variedad europea (Homarus gammarus) y la especie americana (Homarus americanus) se diferencian claramente por su color, siendo éste negro azulado con manchas claras en la europea y rojizo en la americana. También se diferencian por su abundancia. De hecho, la mayoría de los que se encuentran en los mercados para el consumo humano proceden del Atlántico occidental, ya que la especie europea es mucho más escasa.

Información extraída de Wikipedia

Pasos a seguir para la cocción de el  BOGAVANTE.

1º El BOGAVANTE debe estar cubierto de agua

2º La cantidad de sal que debes echar es de 60g por litro de agua. (Una cuchara sopera rasa equivale a +-15g de sal)

3º Si el BOGAVANTE está vivo debes de introducirlas en agua fría .Si el BOGAVANTE no está vivo se introducirá con el agua hirviendo.

4º Una vez el agua comience a hervir de nuevo se comienza a contar el tiempo. En el caso de el BOGAVANTE estos son los tiempos de coccion segun su peso:

Ración    (0,4 - 0,6 Kg.) - 15 min.
Pequeño  (0,7 - 0,8 Kg.) - 18 min.
Mediano   (0,9 - 1,2 Kg.) - 20 min.
Grande    (1,3 - 1,7 Kg.) - 22 min.
Gigante    (1,8 - 2,1 Kg.) - 25 min.